miércoles, 17 de abril de 2013

Primeros Bisconu

Bueno chicas,  pues aquí estoy con algo completamente diferente a lo que les he enseñado hasta ahora, pero me encanta y tenía que compartirlo con todas ustedes.

Hace algo más de 20 años que hago labores de punto 
de cruz, cuadros, cojines, manteles, hasta beberos
y toallas para bebés. Sacaré fotos de algunas de 
ellas y se las enseñaré, lo prometo ;-)

Pero fue el año pasado cuando descubrí el mundo de 
los Biscornu en Internet. Me enamoré de ellos inmediatamente, busqué gráficos, imprimí muchos y empecé a hacerlos. Con sólo un tutorial descubrí 
que son sencillos de hacer, y me parecen ideales 
para hacer un regalo diferente.

Así descubrí otra forma original de reciclar tantas madejas de hilo y botones que tengo.  Es muy diferente a lo que he mostrado hasta ahora pero muy bonita, muy entretenida y sobre todo muy elaborada. Espero que les gusten.

Este fue el primero que hice en un tono rojo muy bonito. Me lo quedé a modo de muestra para enseñarlo a quien le interese, y lo vea de cerca y lo pueda tocar.




Entre tantos Biscorn que hay en Internet descubrí este
que es de 15 caras, una pasada de bonito... más laborioso y un poco más difícil de montar, pero vale la pena.







Descubrí también una técnica para hacerlos que se llama Blackwork y un gráfico precioso para hacer este...


 




Cuando mi madre los vió, me pidió que le hiciera 
uno en tonos de azul para regalar a su "profe de 
clases para adultos" y le hice este.






Tuvo tanto éxito con la profesora y con las compañeras
que tengo varios encargos. 
Estoy contenta, me encanta que a la gente le guste
lo que hago...








¿Bonitos verdad? espero que les gusten a ustedes 
también y se animen a hacerlos.
En Internet hay mil gráficos disponibles y muchos tutoriales para aprender, y si necesitan mi ayuda 
sólo tienen que pedirla :)

Los Biscornu tienen varios usos, sirven como alfileteros
 o se pueden rellenar de flores secas aromáticas para 
que den un toque agradable a tu hogar o a tus armarios.
También se les puede poner un cordoncito y colgarlos
 del pomo de alguna puerta de manera decorativa.

Estos son los gráficos que usé. Todos los encontré
en Internet, pero los dejo aquí por si alguna se 
anima a hacerlos.





Besos para todas, hasta la próxima entrada.


4 comentarios:

  1. Que lindo Cande, voy a ser un alfiletero y me encontre con este tan lindo que has hecho,. Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Cande... vengo a visitarte porque me he decidido a hacer un Biscornu... he revisado casit todos los que has hecho y no me decido jajaaj es que todos me gustan... esta entrada se me había pasado por alto, me parecen preciosos todos, sobretodo el de tonos verdes de 15 lados, es increíble, menudo trabajo, pero voy a empezar por uno más sencillo ;) me ayudarías si tengo problemas?? por favooorrrr... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te ayudo guapa, encantadísima... te pongo un enlace a un blog que tiene un totorial sencillo y fácil de hacer...
      http://sedayesparto.blogspot.com.es/2010/02/biscornu-como-se-hace.html

      Si te gusta algún Biscornu de los que he hecho te facilito el gráfico... este es mi correo para lo que necesites: anillosybotones@gmail.com.
      Besoooss!!!

      Eliminar
    2. Preciosos, voy a hacerlos, me encantan. Ojala me salgan tan lindos, gracias!

      Eliminar

Gracias por dejar un comentario, me encantará saber que has estado aquí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.